lunes, 27 de julio de 2009

Con Sabor Raiders Café

"El Buen Comer" es el slogan del restaurante Raiders Café. A pesar de su nombre haciendo referencia a un tipo específico de local, este se encarga de ofrecer una gran variedad de servicios. No solo se limitan a la comida rápida sino que tambien ofrecen menus ejecutivos para almuerzos y desayunos los cuales pueden variar entre comidas saludables o para todo público.

El local carecía de imagen corporativa a pesar de tener años en el negocio. Luego de la contratación de los servicios de la agencia se requirió de varios pendones y banners para la decoración del restaurant. Para ello se desarrollo un logotipo muy representativo a base de tipografía puntual pero con la inserción de los colores corporativos requeridos por el cliente. Luego se generaron las artes con imagenes representativas de los servicios ofrecidos por el local.


SUESEINCA

En este proyecto se me pidió realizar el diseño de un logotipo que mantenga referente con la razón social de la empresa. SUESEINCA es una empresa en crecimiento de Bienes Raices en la ciudad de Maracaibo. A petición del presidente de la empresa se acordo que los colores corporativos sean el rojo, azul y gris. El logotipo representa derectamente a la estructura de una edificio en perspectiva con una tipografía muy sobria y solida. Con buen balance de gravedad sin perder en cuenta la asimetría del mismo.

Una vez concretado el diseño del logotipo se generaron las tarjetas de presentación y los carnets. Mantienen los colores corporativos y diseños muy simples pero estables los cuales van con el concepto de estructuras firmes y solidas.


La "W" Naranja

Whisky Bar es uno de los sitios nocturnos de rumba por excelencia en la ciudad de Maracaibo. Es característico por su preferencia en consumo de Whiskys de alto nivel. Esta dirigido a un publico fino con gustos exoticos y de alto nivel. Entre los medios publicitarios utilizados por el local, los banners son referente al momento de comunicar sus eventos, artistas invitados, y promociones especiales. Gran aporte de estos medios es brindado por Molinares Publicidad. Principalmente en lo que a banners de fachada y publimails se refiere.
En este caso son 3 banners que realice durante distintas promociones de local.
Con respecto al primer banner, promociona una serie de eventos a ocurrir en el transcurso de un fin de semana donde la mayoría incluye a distintos Djs invitados para amenizar las noches electronicas en el local. El segundo es un banner genérico, utilizado principalmente para notificar promociones en licores y servicios que el local ofrece. Y el tercero fué realizado para promocionar el evento especial que ofrecía para las festividades de Halloween.

Chicha Reina

Logotipo realizado para la empresa Chicha Reina. Chichera mayormente famosa por su local principal Cepillados. Luego de probar suerte y obtenerla en el campo de los dulces fríos a base de hielo granizado y frutas decidieron expandir con el intento de las chichas. Este logotipo fue realizado como proyecto de imagen. El contrato del mismo fue por medio de la agencia Molinares Publicidad. Agencia de la que formo parte en el departamento de Arte.
Es una pieza muy representativa con imagenes propias de las tipologías. Los vasos con atributos exagerados representando la Chicha propiamente, y la corona dando a mostrar la relación con la palabra "Reina". A pesar del usual color beige de la chicha la empresa opto por los colores azul y rojo como colores corporativos. El amarillo es agregado para la representación del color referente de la bebida.

miércoles, 15 de julio de 2009

Revista Print

Print es una revista bimensual que trata sobre la cultura visual y diseño. Fundada en 1940 por William Edwin Rudge, Print se dio a la tarea de mostrar lo extraordinario del diseño dentro y fuera de sus pàginas. Cubriendo un campo tan vasto como lo es la comunicación misma,

• Publicación y diseño de libros,
• Animaciones y gráficos en movimiento,
• Branding corporativo y postres de rock,
• Exhibiciones y arte urbana,

Print abarca el diseño comercial, social y ambiental desde cualquier ángulo. Escrita de manera imparcial por reporteros culturales y críticos que ven al diseño dentro de los contextos social, político e histórico. Print explora el porqué nuestro mundo se ve de la manera que lo hace, y porqué importa la manera que se ve.


En el 2009, Print fue nominada al National Magazine Award for general Excellence por “The American Society of Magazine Editors” en la categoría referente a su circulación. Ganadora 4 veces de dicho premio, el más reciente en el 2008, Print ha sido condecorada numerosas veces por ASME, The Society of Publication Designers, AIGA, the Art Directors Club, y The Type Directors Club.

En 2008 ASME citó: “Proving that just looking great isn’t enough, Print stands out in a cluttered field with its expansive view of its subject, its relentless curiosity, and its determination to look at design not in a vacuum but as a crucial gateway to popular culture, the environment, even politics.” (Comprobando que verse bien no es suficiente, Print sobresale en un campo sobresaturado con su visión expansiva sobre sus temas, su curiosidad tenaz, y su determinación para ver al diseño no como una aspiradora sino como un portal crucial a la cultura popular, ambiental e incluso la política.)

Para preguntas Editoriales y comentarios:
E-mail: info@printmag.com
Print magazine
38 East 29th Street, 3rd Floor
New York, NY 10016

*Fuente Cortesia de Print Magazine. www.printmag.com


martes, 14 de julio de 2009

ASTOR 1-2-1

Propuesta de campaña para la empresa CATANA. La marca a representar fué Astor. En esta se realizaron varios elementos para ser aplicados en una campaña regional en el Estado Zulia. Uno de los medios a utilizar fue la aplicación de un BTL 1-2-1. La idea era crear un contacto directo entre el consumidor y la marca por medio de diversos concursos todos ideados directamente para crear una base de datos para la empresa. Para este BTL se propuso la transmisión de información por medio de Prensa como comunicador indirecto. La mayor información sería transmitida por medio de un pequeño desprendible insertado en la cajetilla.


El folleto contenia toda la información de las tres maneras distintas de ganar los premios que la marca estaba ofreciendo. A su vez dar una pequeña presentación del rediseño del empaque para el Zulia. Los medios utilizados para la recolección de datos estaba dirigida a la nueva tendencia de medios electronicos como lo son los celulares, más directamente por medio de los mensajes de texto, y por el acceso a un portal digital en la internet donde el cliente ingresaría sus datos.


Montaje 3D del folleto con sus pliegues.


* La campaña fue organizada y realizada por el equipo de la agencia Molinares Publicidad. Derechos reservados 2008.


Jesús Adán Rincón: Fotografía

Diseño de tarjeta de Presentación para el Fotógrafo Jesús Adán Rincón. Fotógrafo de eventos sociales de la prestigiosa y muy famosa revista Marabina Tendencia.
Para mayor información pueden ingresar al portal del fotógrafo en Facebook bajo el nombre J A Rincon Fotografia.


Grupo 2R Construcciones

Diseño de logotipo para la empresa "Grupo 2R Construcciones". Pieza requerida por medio de Nelson Rivas y Zaynel Rivas, socios de la empresa. Sin previa información sobre la empresa se tomó la razón social de la empresa para llegar a un concepto eficaz. Se usaron figuras muy convencionales y rigidaz para conformar un símbolo con gravedad y fueza. Sus colores fueron concordados entre el Diseñador y el cliente para establecer los colores corporativos.


Condominio Torreón

Logotipo diseñado por requerimiento del Cliente: Condominio Torreón. El mismo fue solicitado por Franklin Ferrer.
Se necesitaba un logotipo para la imagen corporativa de la empresa la caul estaba siendo renovada en el momento. Este logotipo sería utilizado en todas las piezas de papelería básica y demás material corporativo.
El diseño es basado en los colores corporativos existentes de la empresa incorporando una paleta de colores fríos para representar seriedad sin entrar en sobresaturación o rigidez. La imagen es una síntesis de la fachada del edificio donde esta situada la empresa.


jueves, 9 de julio de 2009

PureVolume: We're Listening To You

PureVolume es un novedoso portal dedicado directamente a la música que más te gusta. Esta dotado de una inmenza variedad de artistas. En el podrás mantenerte actualizado en cuanto a las noticias de tus bandas favoritas, sus discografías, y conciertos. Con tan solo registrarse muy facilmente y gratis podrán acceder a todas las funciones de la página.
Posee un sistema muy atractivo e interesante de Playlist personal donde podrás cargar a tu cuenta personal las canciones que más te gusten para escucharlas donde sea que tengas conexión a internet.
Sirve tal cual un player de mp3 pero online. Tiene un diseño muy limpio y funcional.

En el caso de las bandas o artistas locales y que buscan darse a conocer, el portal posee un sistema de registro para artistas. El acceso lo dividen en Listener Signup (registro general) y Artist Signup (registro para artistas). En este último, las bandas pueden crear su perfil y mantener al día el mismo con noticias. Por supuesto se pueden cargar imágenes, canciones y videos de las bandas para sus más fieles seguidores y futuros fans.


domingo, 5 de julio de 2009

Propuesta de Poster Restaurante La Churuata

Propuesta de poster realizada para La Churuata Restaurant en la ciudad de Maracaibo. El proyecto fue concebido por la publicidad necesaria para la promoción semanal del local.


Papelería Básica de INMERCA

Proyecto de rediseño de papelería básica de la empresa de suministro de flotas vehiculares INMERCA. El presidente de la misma, el Sr. Luis Rubio suministró el logotipo para que se realizaran las distintas piezas. En el proyecto se realizaron:
  • Carpetas Portafolios Tamaño Carta.
  • Formato legal de Facturas Fiscales.
  • Hojas Membretadas Tamaño Carta.
  • Tarjetas de Presentación.

Diseño de Promo XXI de Abogados URBE

Diseño de chemis para la XXI Promoción de Abogados de la Universidad "Rafael Belloso Chacín". Diseño realizado por requerimiento de la futura abogada Patricia Leguizamón.

Tarjetas de Presentación ProEventum C.A.



Diseño exclusivo realizado para la empresa de Promociones y Eventos Publicitarios ProEventum C.A. El proyecto fué requerido por los Gerentes de la misma empresa, Yessika Sánchez y Tony Catilino. Necesitaban la imagen en general de la empresa contando primordialmente con el logotipo y tarjetas de presentación.




Ahora en Twitter!!!


Para una mejor comunicación pueden acceder a mi perfil personal en Twitter. www.twitter.com/DanielRivas83
Saludos y no olviden de comentar.