Creando un paréntesis fuera de la temática principal del blog me gustaría compratir con ustedes un video con el que me tope la noche del 13 de febrero del 2010. Mientras navegaba dentro del portal de TED (Technology, Entertainment and Design), noté que justo en ese momento se estaban presentando distintos ponentes en California que me llamaron la atención. El roster estaba lleno de las mentes más brillantes en estos momentos. No solo hablo de premios nobel, ni genios, ni inventores... Estoy hablando de personas con la capacidad de crear cambios en la actualidad y los problemas que vivimos en el día a día.
Entre ellos, músicos, actores, doctores, diseñadores, incluso cocineros. Este es el caso al que me gustaría llegar. Desde hace años he sido fanático de Jamie Oliver. Joven Chef británico de 34 años de edad. Exitoso en el campo gastronómico y del entretenimiento con varios programas de televisión. Fuera de todo esto es un gran activista en la causa del bienestar humano a traves de la comida.
Jamie ha creado un programa en los Estados Unidos donde se educa a la comunidad sobre la comida. No estamos hablando sobre enseñar a hacer un fillet mignon, o sobre enseñar que las comidas chatarras son malas. Eso es solo una muy minúscula parte del programa. "Jaime Oliver's Food Revolution" se basa en una folosofía muy honesta en pro de la salud humana.
Gracias a este aporte, TED decidió otorgarle el premio "TED Prize Wish" a Jamie. Por motivo de tal honor, se le otorgaron 18 minutos para exponer su caso ante los asistentes de tan importante conferencia.
Su mensaje es claro y su petición accesible: "I wish for your help to create a strong, sustainable movement to educate every child about food, inspire families to cook again and empower people everywhere to fight obesity."
--
Deseo su ayuda para crear un movimiento fuerte y sustentable para educar a todos los niños sobre la comida, inspirar familias a cocinar de nuevo y dar poder a las personas de todos lados a combatir la obesidad.
Visita el resto de la conferencia y sigue todo lo referente a esta Revolución Alimenticia.
0 comentarios:
Publicar un comentario