La diversidad crea mayor oportunidad...
Tal como las grandes marcas a las que nos dedicamos, nosotros los diseñadores representamos nuestra propia marca. Existe una mayor tendencia a ciertas actividades dependiendo de nuestras habilidades y preferencias al momento de realizar proyectos. Es entendible que escojamos según nuestros gustos pero tambien hay que entender que no todos podemos limitarnos a trabajar en lo que nos guste. Incluso existen aquellos que se quejan de que no encuentran trabajos pero solo se limitan a realizar logos. Diversificación es un punto focal para un negocio exitoso.
Debemos entender que mientras más sean los servicios que prestamos es aun mayor la oportunidad de mantener una cuota de proyectos, incluso una cartera mucho más sustanciosa de clientes los cuales servirán como medio para la propagación de tus servicios.
Tomando en cuenta el ejemplo de la fotografía; las grandes marcas independientemente de poseer un único producto base (Vodka), se dedican a incursionar en el campo de manera más amplia al probar nuevas variaciones que atraigan más clientes. Ampliando así su rango demográfico.
Promuevan sus servicios por medio de las distintas vías posibles que existen en la actualidad. Pero, aun más importante es la promoción por medio de los clientes que ya posean pues son los que sirven de testimonio fiel de nuestros trabajos.
Soundtrack del día: "Solo de Iyaz" ... muy buena canción de un artista que ha sabido promocionarse indirectamente por medio de clientes y ha alcanzado grandes ventas digitales sin haber lanzado el CD en la actualidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario