sábado, 21 de noviembre de 2009

"Nos tomamos la Feria"




















Cervecería Polar es un excelente referente en cuanto a su contribución a las celebraciones del país, siendo la Feria de La Chinita una de las fiestas más reconocidas para la marca en sus distintas presentaciones.

Para la celebración de la XLIV Feria de la Chinita efectuada en el mes de noviembre del 2009 no fue la excepción. Mantuvo su presencia con sus típicas publicidades de exteriores y eventos icónicos como lo son el stand en el complejo ferial ExpoZulia, Tarimas con presentaciones especiales, eventos BTL dirigido a las masas, entre otros.

Debido a la campaña en curso, en la cual se acondicionó una cerveza light exclusiva para el estado
Zulia, se mantuvo el referente de la marca y el branding establecido para la misma.

Como es acostumbrado, Polar basa su branding de feria en la aplicación de un logotema dedicado al Zulia y al concepto por el cual se rige la marca en curso. Siendo Polar Light la nueva cerveza Zuliana se adoptó un slogan que haga énfasis en el hecho. "Nos tomamos la Feria", dicha frase crea un juego de palabras dedicadas a la creación de esa nueva cerveza y lo que representa en la región,
al igual que la presencia imponente sobre las festividades y el verbo principal del producto. En el se crea un skyline con estructuras alegóricas al Zulia y la ciudad de Maracaibo.

Sus elementos gráficos principales son el sol característicos de la región, representado en con el fondo semi-circular. La síntesis gráfica del puente sobre el Lago de Maracaibo crea un complemento a la imagen. El logo de la marca en curso mantiene su protagonismo y se aplica un cierre con el bloque de texto "Patrocinante oficial del orgullo Zuliano" el cual juega con la emotividad del colectivo y mantiene esa referencia de la campaña actual.

Este año se aplicaron 3 variaciones al logotema genérico para dar mayor puntualidad a las actividades principales en las cuales Polar tiene presencia. El mayormente aplicado es la variación de "Tarima", con speakers y luces característicos de los escenarios.


















Otra variación es la aplicada para los eventos de beisbol, donde Polar es la marca oficial de bebidas alcohólicas de venta en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" en Maracaibo. Casa de Las Águilas del Zulia.


















La versión final es la dedicada a la "Monumental" Plaza de Toros de Maracaibo, donde toman lugar las corridas tan emblemáticas en las festividades de la Feria de la Virgen de Chiquinquira.

0 comentarios: