sábado, 6 de marzo de 2010

La composición como clave en todo diseño...

Antes que todo me disculpo por el día de ayer. Hoy hago entrega de ambas fotos para continuar en buen pie el proyecto.
Probando nuevas técnicas (en lo personal) dentro del campo de la fotografía, me tope con el método de crear un efecto de ilusión óptica fotográfica, donde por medio de blurs y manipulaciones de contrastes, obtienes un acabado similar al de una maqueta hiper-realista.

Tomando en cuenta la fotografía y sus elementos se puede definir el manejo de los mismo en contexto con el plano. La composición como concepto básico representa la distribución de los elementos en función del espacio limitante de la pieza. Existen distintos tipos de composiciones. Aquellas donde exista una simetría exacta o aparente, también composiciones dinámicas donde haya mayor movimiento en los elementos, pero, lo que es totalmente importante es que, el rango de manejo de las composiciones es amplio y de caracter personal. Solo existe una regla principal al momento de diagramar, diseñar, maquetar... "La distribución de los elementos debe ser equilibrada y armoniosa para que cumpla con el interés y apreciación del observador".

Toda tendencia de arte visual bien sea dentro de la rama arquitectónica, diseño, artes plástica o la fotografía; basa sus fundamentos en el desempeño de una buena composición. Siempre hay que tomar en cuenta que uno de los factores principales en el interes focal del usuario es el entendimiento de la pieza en pro de sus elementos. - "Individuo que vea una pieza cuyos elementos no estén bien distribuidos en un espacio, no va a entenderlos, por lo cual no le dedicará interes alguno.

Al momento de diseñar es importante reconocer el espacio de trabajo, sus elementos y su posible punto focal. Esto determinará gran parte del exito de la pieza. Algunos de los factores a considerar al momento de crear un composición eficaz son los tamaños, las formas, los colores, las cantidades y la dirección o ritmo que puedan transmitir. Atrevanse a experimentar con distintas composiciones, no se queden solo con una imagen rigida y estática. Pero siempre tomen en cuenta que la buena distribución marcará una gran diferencia en cualquier composición.

Soundtrack del día: "On My Sleeve de Creed" ... No encuentro casi relación con el tema de hoy pero es excelente canción de una gran banda.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nice soundtrack.. oye que divertida la maqueticaaa loveet