domingo, 14 de marzo de 2010

Minimalismo... Palabrita picarona
Las últimas dos fotos han sido de mi colección privada de vodka Absolut ya que no he salido mucho esta semana por tanto trabajo que he tenido. Por la misma razón me disculpo por los días faltados. Prometo reinvindicarme.

Un movimiento artístico inmenzamente conocido en el mundo del diseño es el minimalismo. - Yo diría que es el mayormente "usado" en el campo gráfico - Al estudiar diseño de nos enseña a ser funcionales y eficaces al punto en que algunos adhieren tal concepto a la escasez de trabajo. Relacionan el minimalismo con colocar la menor cantidad de elementos posibles sin importar la función y el desempeño del arte.

Para algunos, se les hace más fácil enunciar que sus artes son minimalistas al momento de defender un arte que el cliente o ejecutivo critica como vaga. Lastimosamente tal como la corriente explica de manera muy coloquial sus fundamentos, afirmaría que están en lo correcto ya que no existe un enunciado de conceptualidad al momento de generar un arte en el orden minimalista. Ha quedado de parte de los mismos artistas definir el concepto dentro del movimiento.

La proxima vez que generen un arte que sea considerada por el minimalismo, preguntense si respeta una composición eficaz, si cumple una función, si responde a los problemas que el cliente requiere solucionar, entre muchas otras consideraciones que deben cumplir las artes de los diseñadores. esto ayudará a defender de manera más amplia la pieza fuera de solo decir... "Es minimalista".

Soundtrack del día: "Empire State of Mind de Jay-Z con Alicia Keys" ... artista del hip-hop conocido por sus canciones muy limpias y con beats muy simples y básicos.

0 comentarios: