sábado, 6 de marzo de 2010

La pasión por una MARCA...

El día de hoy lo celebro por la victoria del único equipo del que he sido totalmente fan toda mi vida. Habiendo sacado eso de mi sistema... Es importante reconocer las marcas y su función principal.

El jueves pasado estaba leyendo entre mis blogs favoritos un post realizado por Paul Scrivens en la comunidad de diseño Drawar. En él, Scrivens afirmaba la falsa creencia de que la marca esta definida por el logo. Mi opinión siempre ha sido muy similar a lo expuesto por este diseñador.

En incontables ocasiones nos vemos objetando la aplicación de un logo que a nuestro parecer tiene defectos; pero nuestra curiosidad se ve invadida precisamente por el hecho de que tal producto, empresa o servicio tenga un exito rotundo, con una aceptación de mercado y permanencia de marca notable. En estos casos es la vocación como diseñadores gráficos la que toma la palabra. Hay que entender que la marca involucra todos lo aspectos caracteristicos. El logo es tan solo uno de los tantos factores que sirven de cara de la marca en algunos de los medios y sus aplicaciones.

Así de facil y retomando el tema del futbol; - "Un equipo situado en la fuerza elite actual del deporte, ¿vende camisetas y productos tan solo por poseer el logo de Adidas o el escudo del mismo?" - Tan simple como el reconocer la palabra "CR9" y saber de que estamos hablando sin la existencia de un logo; e incluso así, estamos tan atraidos por comprar los productos. Estamos inconsientemente al tanto de los atributos de la marca sin importar que la camiseta del equipo sea Adidas o Nike, y hasta en ocasiones que posea un mal aspecto.

La proxima vez que tengan que diseñar un branding para un producto, empresa, etc. Acuerdense de los atributos que hacen del cliente un hito en su campo y exploten todas las caras de la marca. No se conformen con crear un logo impactante que quizá solo será utilizado a nivel interno.

Soundtrack del día: "Waving Flag 2010 World Cup Version de K'Naan" ... Uniendo el evento con mayor trascendencia a nivel mundial y una de las marcas con mayor presencia en el mundo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buena la foto, dice todo lo que el fanático representa. y tu asociación con la marca, excelente jejej :)