jueves, 4 de marzo de 2010

La ley del más hábil...

Aprovechandome de la nueva actividad deportiva que un grupo de colegas, amigos y yo estamos realizando últimamente. Relaciono la fotografía del día con la competitividad.

No es secreto para ninguno de los que laboramos en este medio que la competencia no solo abunda cada vez más sino que los niveles de exigencias son aun mayores en cuanto a desempeño, calidad, rapidez, entre otros. Habiendose popularizado el uso de Photoshop en los últimos años, ya gran cantidad de personas han aprendido a "usarlo" y se han atribuido el oficio de diseñar "publicidad" de manera masiva a un costo muy accesible. - ¿Qué dice eso de los que empleamos nuestras vidas en la constante labor de perfeccionar nuestra carrera? - Lastimosamente mucho. Gracias a estos "diseñadores" informales se ha permitido erradicar la cultura de valorar la importancia de un diseño con sustancia, elaboración, estudios, estas y muchas otras características que hacen de nuestras piezas, grandes factores influyentes en la permanencia y reconocimiento de alguna marca, producto, empresa, entre otros.

Para evitar tales procesos, debemos mantener un pie firme en la evolución del diseño y sus variantes. Debemos esforzarnos por elevar ese nivel de competitividad entre nosotros mismos para forzar al cliente a escoger nuestros artes sobre una pieza realizada por miseras cuotas.

Los invito a constantemente crecer como profesionales, formarnos más allá de lo que un salón de clases o un curso nos dicta. Hoy en día existen tantos medios por los cual nos podemos mantener en constante evolución. Tal como hoy veneramos el trabajo de Jim Schindler (logo de McDonald's); seguimos los blogs de Collis Ta' eed (Envato websites); o tomamos tutoriales de Chris Spooner (SpoonGraphics); de la misma manera en un futuro podemos ser los nuevos heroes de nuestro oficio.

Soundtrack del día: "Anthem for the Underdog de 12 Stones" ... ¿Quieres motivación? Esta canción te hará tomar mando.

0 comentarios: