miércoles, 3 de marzo de 2010

Arte = Diseño Estético
Diseño = Arte Mediática

El diseño gráfico es constantemente relacionado e incluso catalogado muy estrechamente con las artes plásticas. Muy lejos de lo que el colectivo desinformado pueda pensar, se define al diseño gráfico como una ciencia. ¿Qué estudia?... La solución funcional y eficaz para transmitir un mensaje por medio de artes gráficas previamente evaluadas. - Suena algo técnico para tratarse de "arte" no? - Bueno, el hecho es que el diseño gráfico se basa en técnicas.

Una de las más importantes es el estudio de la población meta. ¿A quién esta dirigido? ¿Por qué a ellos? ¿Como se les llega? Estas son preguntas bases de cualquier plan estratégico a seguir al momento de diseñar.

Algo tan simple como una síntesis gráfica plasmada por medio de un stencil monocromático, debe ser estudiado para que sirva en función de su objetivo. La forma, la técnica, los colores, etc. Todos elementos que se deben tomar en consideracíon al momento de querer entablar una comunicación directa con la población meta.

Previo a todo diseño se debe entender el público a quien estará dirigida la pieza ya que a diferencia del arte, este no debe estar expuesto a libre interpretación.

Soundtrack del día: "I Know You Want Me (Calle 8) de Pitbull" ... Artista versatil que sabe muy bien adaptar su arte dependiendo de su público.

5 comentarios:

Unknown dijo...

2 words Ge. Nial!
ok so its one word.
Lo que pasa es que el pitiyankismo me esta pudriendo el cerebro jaja
X.

DanielRivas dijo...

Jejeje rather that than going socialist. Glad you like it.

Anónimo dijo...

te veo bastante involucrado con tu trabajo... me divierte aprender cosas nuevas con cada entrada. la foto? lo dice todo.

Pich Urdaneta dijo...

Devitto está muy buena la foto!! me gusta!

DanielRivas dijo...

Veeerga ven a Chavez y se emocionan todos jajaja. Good job you guys too. Saludos a EL PICHISSSS jejeje