martes, 9 de marzo de 2010

Simbolismo... Gráfica simple y concreta.

Esta semana no ha sido nada facil. Ya me habia acostumbrado a salir de la oficina a las 5pm todos los días debido al racionamiento de electricidad. Fuera de esto, tengo varias semanas trabajando constantemente lo cual ha dado a mis fuerzas un gran golpe. Hoy mientras caminada por los pasillos de la agencia vi el letrero de señalética de seguridad "via de escape". Me parecio cómico ya que era exactamente lo que tenía ganas de hacer. Salir corriendo pero... Aun más risa me dio el hecho de que esta colocado exactamente al lado de la notificación de las horas de trabajo.

Me parece impresionante como un simple grafismo como ese puede llegar a hacer un mensaje totalmente distinto cuando se encuentra en contexto. Las palabras virtualmente solo significan una cosa ya que fueron establecidas como un medio directo de comunicación. A diferencia de estas, los gráficos tienden a permitir un poco más de libertad al momento de expresar el mensaje. Volviendo a la fotografía. Estoy seguro que otro individuo al pasar por ese pasillo no pensaría lo mismo e incluso, yo mismo que tengo tiempo laborando y pasando todos los días por ahí nunca lo interpreté de tal manera.

El estudio y desarrollo del diseño gráfico como expresión funcional de un mensaje ayuda a expandir el entendimiento del entorno al igual que el desenvolvimientode los elementos dentro del mismo.

Soundtrack del día: "Don't Speak (I Came To Make a Bang) de Eagles of Death Metal" ... Sin importar lo mal que esté el día siempre puedo escuchar esta canción.

3 comentarios:

Pich Urdaneta dijo...

Se te está agudizando el ojo! es lo que me gusta del 365 que uno esta como siempre alerta y empieza a ver detalles de lo cotidiano! buena historia tambien!

Unknown dijo...

Jaaaaaaaaaaa...
todos nos sentimos asi sometimes.
muy buena la Analogía!

Anónimo dijo...

jajaj irónico!
epa noto cierto abandono en este blog, animo dude! :)